domingo, 28 de octubre de 2012

Humildad...


 

 

El término humildad, como también lo dice la Real Academia se usa muchas veces en sentido peyorativo. Puede significar pertenecer a un hogar de recursos limitados, o incluso sumisión, dejadez o rendimiento.

 

Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.

 

De que otra forma se puede revelar la humildad si no a través de su EGO…

Quien con tal humildad podría escribir sobre ella?

Quien ha podido sentir que el ser medio en algo es tan bueno,  que el solo hecho  de decirlo afirma lo contrario.

 No  es humilde una persona cada vez que expone su teoría con respecto a la vida?

Entonces me queda claro que aquel que es innovador con respecto a una teoría es Ego?

Cada vez que uno logra experimentar la belleza el Amor real la sensación más sublime de algo la pondera la grita porque la siente es Egoísta?

El medio de algo es humilde o cómodo?

El medio de algo desea sentirse bien consigo mismo no diciéndolo para que nadie pueda aprender de su  virtud aunque sea equivocada porque casi siempre se aprende algo cuándo el otro se equivoca,  uno se entera por otras personas que se ha equivocado o no es así?

Padezco una gran falta de humildad por eso escribo lo que siento y pienso.

En qué parte lastima, en cual mato, descarnizo y no dejo ser!

Además de leer a otras personas y sentir que saben otras cosas para poder intercambiar información desde su conocimiento sensaciones  y cultura.

Y tengo que ser soberbia a la fuerza? O es que se es las dos cosas..

Que egoístas las flores, el sol, el cielo azul y la noche   llena de estrellas se proclaman para nosotros  como si fuesen las únicas.

Hacen sentir pequeñitas a las personas que la miran con humildad…

Las estrellas y la luna    jamás se enteran  y si así fuere brillarían mas no por presuntuosas sino por sentir ellas   que están vivas!  Son parte de la poesía  de los enamorados  aunque sea unos momentos,  al hombre le proporcionan lo que a él le falta.

 Este  todavía no comprende la visión del universo. Tampoco su grandeza.

 El ve o escucha  como desea que lo miren y lo escuchen  y cuando lo hace sin darse cuenta, siente la misma grandeza  sinónimo de  como desearía ser..  

María Verónica García

No hay comentarios:

Publicar un comentario