viernes, 17 de febrero de 2012

Narciso, Representacion de la verdad...

Estoy llegando a un lugar de pensamiento que me hace dudar de la perspicacia de las leyendas al menos cuando son  tomadas en la psicología.

Narciso es maltratado en cualquiera de las opciones  de acuerdo con el diseñador de su leyenda, acaso puedo pensar que quien haya imaginado tal belleza y le dio su contraparte no pudo soportar la propia verdad y por eso es castigado?

No importa de qué forma en las versiones que eh leído Narciso siempre muere, el fin es morir por su belleza y la no aceptación de quien quiere ser aceptada, en el caso de Eco, aunque no esté de acuerdo con las reglas que establece la vida, La muerte”,  el muere. Y morir es terminar, en el caso de Narciso el termina su vida por que dice la verdad,  porque se ama  y la psicología usa el argumento para demostrar una parte mala del ser humano?  Me parece increíble, que a estas alturas algo me haga dudar  de todo cuando es bello y bueno, no,  mejor dicho no es de eso en lo que estoy dudando,  sin no en el comportamiento de las personas que juzgan a la belleza , el  ego,  el yo!... como si fuese algo aterrador y es la armonía llegando a la verdad absoluta, como imaginan  a Dios?

Feo?

El universo es feo?

Como sería algo bueno, feo?

Todo aquello que hace bien es feo?

Sí,  me parece fea La negación de la belleza desde cualquier punto de vista, como otras sensaciones a la vista, al oído, al tacto y relativas desde el punto de  quien los ve.

La belleza encierra luz,  esplendor, música… M.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario