lunes, 16 de julio de 2012

Locura?


Wikipedia: Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos. Los síntomas de ciertas enfermedades, como la epilepsia u otras disfunciones mentales, fueron también calificados de locura.                      

(Si estuviésemos en el siglo XIX LA MAYORIA ESTARIA ENCASILLADA COMO UN LOCO!..

            La Homosexualidad? Se llamaría Locura!..



El concepto de "locura" fue empleado en Europa históricamente en diferentes contextos con diferentes significados, que retrospectivamente se sabe que correspondían a fenómenos distintos, que en la historia de la medicina se encuentran pobremente definidos y que en ocasiones eran incluso contradictorios. La cuestión de qué variaciones respecto a la norma eran aceptadas como "extravagancias" y cuáles como locura podían depender de la región, la época o las circunstancias sociales del sujeto. No fue hasta la aplicación de la nosología moderna cuando se delimitaron los diferentes fenómenos denominados hasta entonces como locura.

Las Ovejitas,  nunca fueron ni serán locas, por ser obedientes…



 La locura, en términos clínicos puede ser entendida como una forma de esquizofrenia e incluso como un sinónimo  

Síntomas de la locura



Como las manifestaciones de la locura son muy variadas, se pueden considerar síntomas de diversos estados. En cada caso, el afectado muestra una conducta que se aparta de la normalidad de una forma determinada. Por eso, los afectados quedan desplazados de su entorno social. Frecuentemente se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desinhibidamente.



 (CUIDADO CON PENSAR DIFERENTE A VER SI NOS SALIMOS DEL CAMINO HIJO MIO)



 La conducta se desplaza fuera de lo racional y las consecuencias de los propios actos no se tienen en cuenta. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles. 

(NIKOLA TESLA AL IGUAL QUE TANTOS OTROS SABIOS DE LA HISTORIA ERAN LOCOS?

HASTA SU MUERTE,  MIENTRAS NO PODIAN UTILIZAR SUS TEORIAS DESPUES FUERON SABIOS MUY IMPORTANTES,

 IRONICO EL SER HUMANO QUE SE DISTRAE CUANDO A EL,  LE CONVIENE )

 La diferencia entre lo real y lo irreal puede desaparecer, viéndose perturbada la percepción de la realidad.

No estoy en ese plan,  lo real y lo irreal forman parte mía, soy feliz…



Cuando rozamos a través de la capacidad y sabiduría que traemos o percibimos, hablando,  manifestándonos   accionando al punto que muy probable no todos comprendan por el  idioma y concepto diferentes, entramos en el mundo de locos?

 Los pensadores que rozan un  mundo de captación un rico mundo interno son locos?

 Evidentemente el Amor hace que exista y al mismo tiempo que se invalide esa palabra ya que cuando uno se enamora entra a la vida sutil de la otra persona sin medir, ni afectar   formando un mágico puente, complementándose, aceptando su condición de vida, su sabiduría y su inteligencia, formando parte de la mía en una comunicación exquisita,   para poder amarlo  he de comprenderlo y sentirlo de todas las formas,   como  parte de su mundo,  su  estrategia,   su belleza,  su condición humana.   María verónica García


No hay comentarios:

Publicar un comentario