miércoles, 10 de julio de 2013

Parte de: La respuesta a Unam sanctam y, El Pensamiento de Dante Alighieri…


 

 

No sólo el rey y el clero de Francia desaprobaron la bula de Bonifacio. Hubo varios textos circulando por Europa atacando la bula y la proclamación del poder del papado sobre lo temporal. Uno de los más notables escritores opuestos a Bonifacio y sus creencias fue el poeta florentino Dante Alighieri, quien expresó su inclinación por la reposición de un Sacro Emperador Romano. Su tratado Monarchia intentó refutar las pretensiones del papado sobre la primacía de la espada espiritual sobre la temporal.10

 

Dante señaló que el Papa y el emperador eran humanos, y ningún par tenía poder sobre otro par. Sólo un poder superior podría juzgar la «igualdad de las espadas», ya que cada una fue entregada por el poder de Dios para gobernar sus dominios respectivos.

 

 

La grandeza humana es precedida a  la maravilla en el concepto que encierra la verdad de la libertad….Todos los hombres somos iguales, todas las almas designios divinos en las cuales prevalece la autoridad de ser conscientes que la vida es un punto entre infinitos… la claridad permite observarse y observar la legitimidad de lo auténticamente digno, ya que es la forma que nos fue añadida a los seres  para crecer  a  la máxima  autoridad,  que somos nosotros mismos. M.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario